La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó la colocación de la primera piedra del mega campus de distribución DHL, que se ubicará en el complejo industrial T-Mex-Park, el más moderno de Latinoamérica, ubicado en el municipio de Nextlalpan.

En su mensaje, la mandataria estatal destacó que la obra permitirá el desarrollo económico de la región metropolitana, con la generación de más de 600 mil empleos, además de contar con conexiones directas con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para agilizar el traslado de mercancías.

Resaltó que la obra se encuentra ubicada en el corazón estratégico del país, donde circula el 45 por ciento de la carga nacional terrestre, lo que detonará actividades comerciales en la entidad como e-commerce, retail, moda, electrónica y desarrollo automotriz.

Además, informó que a la fecha el centro logístico registra un avance del 30 por ciento, de los 3 millones de metros cuadrados que servirán como un complejo industrial y logístico “sin precedentes” que permitirá servicios como almacenaje, transporte, etiquetado y comercio digital.

Además, destacó que una vez concluidos los trabajos, el complejo contará con conexiones directas a través de línea férreas hacia América del Norte y al aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que agilizarán los tiempos de traslado de las mercancías para su distribución en el país.

“Sin duda, hoy estamos construyendo las bases para un estado de México más conectado y competitivo en la escena internacional. Ésta Insisto es el producto de una relación más transparente y honesta entre las instituciones del estado y la iniciativa privada”, señaló.

“Amor, con amor, se paga y si las empresas están siendo generosas para invertir en el Estado de México a nosotros como gobierno estatal a todas las dependencias nos toca corresponder no solamente mejorando lo trámites haciendo mas fáciles sino también en mejores servicios públicos y seguridad”, agregó.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Económico, Laura González, destacó que la región norte de la entidad se ha convertido en un punto estratégico para el desarrollo, por lo que analizarán zonas colindantes para la construcción de proyectos económicos con el apoyo y confianza en el sector empresarial.

En su oportunidad, Mario Rodríguez, presidente de DHL México, destacó el megaproyecto logístico será el más grande que operará en México y permitirá ofrecer empleo fijo a cerca de 3 mil personas en esa la región del Estado.

Al evento acudió el secretario General de Gobierno, Horacio Duarte, el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja, Max El-Mann Arazi, fundador de grupo E, Francisco Díaz, así como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Díaz y la alcaldesa de Nextlalpan, Lorena Juárez.

Ver la nota original